Thigh Gap es el espacio entre los muslo internos al estar de pie en posición vertical con las dos rodillas juntas, última moda y obsesión entre las adolescentes con trastornos de alimentación que ven atractiva esta separación y el ideal del “cuerpo femenino perfecto” que pretenden conseguir a toda costa. El origen de este fenómeno parece ser que data de diciembre de 2012 a raíz de la campaña de Victoria Secret en la que las modelos tenían este hueco entre los muslos. A partir de aquí cientos de blogs, cuentas de Twitter y redes sociales en general empezaron a difundir este fenómeno del #thighgap etiqueta que ya está por todo y que merece una reflexión tal y como os comentaba en el post anterior de Instagram.

Fuente: Google Imágenes
Fuente: Google Imágenes

El origen tiene lugar como vemos en EEUU y desde aquí se difunde rápidamente entre todas las adolescentes del mundo que con dietas extremas y ejercicios imposibles pretenden conseguir este espacio, que algunas mujeres pueden tener de una manera natural pero no todas pueden tener este espacio entre los muslos. Tal y como informa Julia Montero, nutricionista y ex presidente de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos de Alimentación (Saota) y de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad, explicó en este artículo  que “la posibilidad de lograr espacio entre los muslos no depende de la pérdida de peso o de la realización extrema de actividad física, que es a lo primero que recurren estas niñas, sino que está determinada genéticamente. Las mujeres con caderas más anchas están más cerca que aquellas que tienen menos espacio entre los fémures”. 

Thigh Gap
Fuente: Google Imágenes

Así que ATENCIÓN CHICAS: !!CUIDADO CON EL THIGH GAP!! es imposible conseguir este espacio con dietas extremas o con ejercicios o trucos que os encontraréis en internet, os va a llevar un esfuerzo terrible, un sentimiento de fracaso y de frustración además de atentar una vez más contra vuestra salud. Por ello alerta con el uso y abuso que hacemos de las nuevas tecnologías y de la información encontrada en internet, es muy peligroso, se puede convertir en algo patológico y llevaros a un grave trastorno de alimentación. 

Fuente: Google Imágenes
Fuente: Google Imágenes

ARTÍCULOS DE INTERÉS: 

– “Thigh Gap” la nueva obsesión adolescente por el culto al cuerpo.

– Thigh Gap: ¡ cuidado con el hueco! 

– La nueva y peligrosa moda de la belleza femenina, el “thigh gap”.

Captura de Pantalla de la cuenta en Twitter de la Musa del Thigh Gap
Captura de Pantalla de la cuenta en Twitter de la Musa del Thigh Gap
Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de la Musa @CaraDelevingne
Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de la Musa @CaraDelevingne

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Thigh Gap: la última obsesión adolescente con trastornos de alimentación

    1. muchas gracias Lourdes por comentar, hay que concienciar a los adolescentes de estas modas, y por supuesto siempre menciono todo lo que leo y me parece interesante, a seguir trabajando bloguera,un saludo y nos leemos. Feliz semana 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s