La jerarquía de las necesidades humanas es una teoría psicológica de Abraham Maslow que allá por 1943 defendía que conforme se satisfacen las necesidades básicas los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados situados en la punta de la famosa pirámide por todos conocida, que ha sido de tanta utilidad en la psicología, en el mundo empresarial, de marketing y de publicidad. Navegando por el mundo de las Infografías que tanto me gusta en la red Pinterest he topado con esta curiosa infografía que relaciona estas necesidades de la pirámide de Maslow con las redes sociales, como satisface cada necesidad cada una de las redes que todos ya conocemos.

Necesidades de Maslow
Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Me parece muy interesante esta infografía que se encuentra en la web infografiasinternet.com donde se pueden encontrar infografías de todo tipo, una herramienta muy útil para todos los profesionales y que en concreto enfermería le podemos dar mucha utilidad para enseñar temas en concreto a nuestros pacientes, ya que las hay de todo tipo y sino la podemos crear tras unos sencillos pasos. Este mundo de las infografías me gusta mucho y seguro compartiré muchas más en este blog, a parte de que en breve me lance a crear alguna que pueda utilizar para mis pacientes. Me parecen muy sencillas, resumen contenidos, son amenas, divertidas y a golpe de vista te quedas con lo más importante, seguro que vosotros también las encontráis de mucha utilidad.

La influencia en nuestras vidas de las redes sociales han llegado hasta tal punto que se pueden comparar con esta pirámide de necesidades del gran Maslow, desde luego enhorabuena al creador de dicha infografía porque la relación no puede ser más acertada.

¿ Y vosotros que opináis? ¿ Os gustan las infografías? ¿ Las encontráis útiles y como herramienta para nuestros pacientes? Ahora se me está ocurriendo que un espacio donde compartir estas infografías creadas por nosotros sería de gran utilidad para poder recomendar a nuestros pacientes, será cuestión de lanzar el reto y como siempre juntos lo haremos.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Jerarquía de Maslow sobre las necesidades y las redes sociales que las cubren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s