Tras más de una semana de desconexión de rutinas, horarios, trabajo, tecnologías y demás tareas que conforman nuestro día a día hoy vuelvo a conectarme, es imposible desconectar totalmente del mundo digital ya que ahora forma parte de nuestras vidas, sobre todo por las personas que hay detrás de cada usuario y que tan buen contenido profesional y personal me aportáis.

En estos días de vacaciones en Mallorca donde vivo, de playa en playa, madrugando para hacer deporte y así disfrutar del mar en calma, del silencio de la mañana, sin horarios y prestando atención a las pequeñas cosas de nuestro día a día sin mirar la pantalla del móvil. Desayunar mirando el mar, en compañía de la familia de mi pueblo que estos días pasaron aquí una semana, 8 mayores y 5 niños, eso si que enriquece en todos los sentidos. Observar a los niños, mantener conversaciones con ellos,jugar con ellos de una manera totalmente “analógica”, sobre todo estos niños que vienen de Arjona donde todavía allí la tecnología no absorbe todo su tiempo y se juega en la calle, a juegos de cuando yo era niña.

Estos días estoy leyendo mucho, con tranquilidad, sin prisas, observando mucho el comportamiento de las personas, de los niños y los padres y tras una escena que presencié a pie de playa reflexioné: “los niños hacen lo que ven, son imitadores de los mayores”. Enseguida vino a mi mente un video que vi hace tiempo que ilustra a la perfección como los pequeños hacen todo lo que ven de sus padres o de los adultos de su entorno, mirad el video que seguro que os suena.

Después de ver el video sobran las palabras, queda claro la influencia que ejercemos en los pequeños, es por ello que quería escribir esta reflexión en el blog para que seamos conscientes de que nuestro comportamiento es fundamental en su educación, no lo olvidemos.

Sigo de vacaciones hasta final de mes, tengo muchas reflexiones más que plasmar por aquí así que seguiré empapándome todo lo posible de momentos analógicos para luego compartirlos digitalmente, la clave como siempre está en el equilibrio, nunca perdamos nuestra esencia, nuestras raíces, nuestra cultura……la educación que demos a nuestros niños será nuestro futuro.  

Felices vacaciones a todos. Feliz verano.

vacaciones

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s