Las vacaciones me han dado mucho en que pensar, he desconectado muchísimo, eso no significa que me haya desenchufado de la red, eso es imposible, me nutro de ella, me inspiro en todo lo que leo, en vuestros artículos tan interesantes, benditas redes sociales que hacen posible habernos conectado.

Desconectar es no tener horarios, disfrutar de los pequeños detalles del día a día, no estar pegado a la red constantemente sino cuando apetece, porque si, no por obligación, que a veces nosotros mismos nos presionamos por ese “afán de compartir”.

Disfrutando de mis playas y calas y del deporte, mis grandes pasiones, he tenido tiempo para la reflexión, de pensar en la “vuelta al cole de septiembre” que aunque en agosto empiece a trabajar de nuevo me reservo la segunda quincena para ir al pueblo a disfrutar de mi tierra, de las fiestas y de los míos, no hay que olvidar nunca de donde se viene. A lo que voy que  escribo igual que hablo, mucho, como buena andaluza, para mi Agosto a pesar de ser “el mes de las vacaciones por excelencia” es el mes de la motivación, de buscar nuevos talentos, nuevos retos, tanto personales como profesionales para cuando llegue septiembre al igual que los peques tienen preparados sus libros de texto nuevos, nosotros tengamos preparados nuestros proyectos.

En este mundo de la tecnología, de las TICs, los móviles y tabletas de las que somos incapaces de separarnos incluso en la playa eso de quedarse tumbado en la arena sin pensar en nada, con la mente en blanco, resulta casi imposible. Quedarnos a solas con nuestros pensamientos, esos que hacen conocernos más, que nos descubren nuestro talento o no, es un reto al que no estamos dispuestos a enfrentarnos, por eso ocupamos ese espacio con todo tipo de Apps, escribiendo whatssaps o compartiendo una foto en Instagram, lo que sea por no pensar durante un rato, sin artilugios que todo lo saben. Lo que ninguna aplicación puede darte es motivación, autoestima y todo eso que necesitamos para enfrentarnos a los retos del día a día.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Este artículo que leí me viene como anillo al dedo a esta reflexión que me vino a pie de playa cuando la cobertura falla o te quedas sin batería, solo que yo aún soy de la vieja escuela y pensar pienso mucho, demasiado a veces. En este artículo del enlace nos dice que tras un estudio realizado nos resulta imposible quedarnos 10 minutos a solas con nuestros pensamientos, una experiencia que vivimos incluso como desagradable, madre mía a lo que hemos llegado. En mi unidad de Salud Mental lo vengo observando desde hace tiempo en mis pacientes, lo veo en mi entorno, nadie puede estar divagando en sus pensamientos porque se agobia o se aburre, cuando en esos pensamientos esta la clave del ser humano.

4e6fb6503ecad285588eb421c5162413
Fuente: Pinterest

Y siguiendo con mi reflexión con la suave brisa del mar, ni que decir tiene que si le preguntas a alguien: ¿ cual es tu talento? muchos no sabrían que contestar, porque muchos hacen las cosas por rutina, porque ya “para que cambiar”, conocer nuevos retos implica aprender y la comodidad de aquello que conocemos nos atrapa, cuando cada persona es capaz de hacer todo lo que se proponga, como hemos escuchado mil veces “querer es poder”. Y con este post quiero dar una dosis de motivación a todo el que la necesite, que veo yo que la gente anda falta de retos y de energía sólo porque nunca nadie le dijo aquello de “tienes talento”.

Y mira tu, navegando por la red me topé con una reflexión de Risto Mejide, fíjate tu, este mediático publicista admirado por muchos y odiado por otros, escribe cosas interesantes como este artículo en este periódico: “Tienes talento” . “No te conozco de nada, pero ya sé que lo tienes, y si yo lo se, tu deberías saberlo ya” así comienza este jurado de shows televisivos que bien dice que el problema no es tener talento, sino en descubrirlo a tiempo antes de que nada ni nadie dirija tu vida, así que despertemos a tiempo.

33c016c658ceb54707671c8a2824a29c
Fuente: Pinterest

A solas con mis pensamientos y leyendo estas interesantes reflexiones, así como toda la revolución que vendrá con el nuevo curso afrontamos un mes de agosto en el que aconsejo que lo disfrutéis al máximo, que desconectéis de todo, que os quedéis a solas con vuestros pensamientos, busquéis vuestra motivación y vuestros nuevos talentos, es más, no esperéis a Septiembre, empieza ya, se el cambio que esperas ver en el mundo, y da igual si eres sanitario o paciente: ahora hablamos de persona a persona. Feliz mes de agosto queridos.

269950e280d2a87f4a2c2b151c55c1ab
Fuente: Pinterest

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s