Que las redes sociales e internet son unas herramientas excelentes para compartir y buscar contenido de todo tipo ya es sabido por todos así como de sus ventajas e inconvenientes. En este caso quiero hablar de las ventajas y beneficios para la salud, en esta ocasión para la Salud Mental, que supone utilizar las redes sociales para compartir tu problema, algo que te ayudará a ti y será un ejemplo para las personas que tengan este mismo problema u otro similar, animándole a contarlo, de esta manera podrá recibir ayuda tanto por pacientes como por profesionales de la salud. Como ejemplo os quiero hablar de una chica, se llama Rebecca Brown, sufre de Tricotilomanía desde los 12 años y desde entonces ha compartido en un blog personal y en redes sociales su día a día con la enfermedad y lo hace sólo para poder ayudar a los demás.

Tricotilomanía
Blog personal de Rebecca Brown

Tener una enfermedad mental o algún problema relacionado con la Salud Mental no es fácil, desde siempre ha sido algo que causa rechazo social en los demás, cuesta reconocerlos, aceptarlos, se esconden síntomas sólo para evitar que se sepa la gravedad de su problema y un sin fin de ítems más que podríamos decir para ilustrar las dificultades por las que pasan estos pacientes que les impiden poder llevar una vida personal y social normalizada. Es por ello que muchos ven en internet y en las redes sociales una vía excelente donde poder expresarse, compartir su día a día conectando de esta manera con gente que tiene el mismo problema y otros similares que le entienden a la perfección, encontrando ese apoyo que necesitan para luchar cada día con su enfermedad. Crean grupos de pacientes en redes sociales, canales en Youtube y escriben en blogs personales a modo de diario como manera de ayudarse a si mismos y sobre todo poder ayudar a los demás. 

El Módulo 2.0
El Módulo 2.0

Una excelente herramienta creada para ello es El Módulo 2.o, un blog de Salud Mental para pacientes con muchos recursos, guías y toda la información necesaria para estos pacientes. Y siguiendo con el ejemplo de Rebecca, esta chica de 19 años que quiere ser artista, durante 6 años se fotografió día  a día para mostrar la evolución de su enfermedad, para ver los diferentes estados de ánimo, sus cambios en el pelo y de esta manera ver su evolución para poder ayudar a los demás con su ejemplo de lucha diaria. Interesante video que ilustra a la perfección todos los cambios sufridos en esos 6 años.

“No puedo ocultarlo, es parte de lo que soy” dice Rebecca, es por ello que decidió compartir con todo el mundo esta enfermedad que como dice ella es muy complicada y gracias a ello está aprendiendo mucho, conociéndose a si misma para poder mostrarse como es a los demás, de esta manera quiere ayudar, sin duda un gran ejemplo a seguir porque lo que más llega a las personas son las experiencias vividas en la piel de los demás. COMPARTIR AYUDA.

¿Conocéis más blogs para pacientes de Salud Mental? ¿Tienes un blog de Salud Mental? Si tienes un blog o conoces más blogs de este tipo puedes compartirlos con todos: juntos sumamos. Escribe en comentarios y así podremos conocer todos los recursos excelentes que hay en la red.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “6 años de Selfies muestran su vida con una enfermedad mental: compartir ayuda.

  1. Una excelente forma de motivarse y ayudar a las personas que sufren de los mismos males que ella para ver que con fuerza de voluntad y ánimo podemos llegar donde queramos, me ha gustado mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s