Zac Browser es el primer navegador desarrollado específicamente para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA),  niños con Síndrome de Asperger, trastornos generalizados del desarrollo etc, pensado para que estos niños puedan disfrutar y aprender de una manera autónoma con Zac. Este espacio virtual tiene muchísimos juegos y actividades que ayudarán a estos niños a trabajar la interacción social y la comunicación.

Fuente: Google Imágenes
Fuente: Google Imágenes

Zac además ofrece una red social para padres, tutores, profesiones, etc donde poder compartir experiencia, herramientas, recursos, aprender juntos e intercambiar conocimientos, todo en beneficio de los niños autistas. Esta red es www.zacsocial.com y es que como dicen en esta web “se necesita una aldea para criar a un niño” y más a estos niños autistas.

Las Tecnologías de la Información y comunicación no dejan de sorprendernos ofreciendo recursos de todo tipo y para todos, por ello me parecía interesante compartir esta web que he encontrado para poderla utilizar con los pacientes autistas y hablarle de ellas a padre y tutores y además es totalmente gratuita.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Zac Browser: navegador y juegos para niños autistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s