Los Trastornos de la conducta alimentaria tienen una amplia gama de síntomas pero en la mayoría prevalece la distorsión de la imagen corporal, gran temor a subir de peso, baja autoestima y la adquisición de unos valores a través de esa imagen corporal. Trabajar esta imagen corporal será fundamental para salir del trastorno de alimentación así como la autoestima, porque ese es el principal problema de los pacientes que padecen estos trastornos de van en aumento en chicos y chicas cada vez más jóvenes: no quieren su cuerpo, no se valoran, tienen un ideal de belleza y de éxito errónea impuesta por esta sociedad y en la que es fácil caer, ya que continuamente nos “machacan” con cuidarse como ellos nos imponen y por estar “perfectos”.

Fuente: artículo en medciencia.com
Fuente: artículo en medciencia.com

 

Hay que actuar rápido y todo el mundo debería aprender a amar su propio cuerpo, de este modo aumentaría la autoestima y seríamos capaces de “comernos el mundo” y tener nuestros propios criterios de decisión en nuestro modo de vida. En este post quiero compartir un excelente artículo que me he encontrado que trabaja a la perfección la imagen corporal y la autoestima y nos ayuda a aprender a amar nuestro propio cuerpo, un artículo-taller imprescindible que  nos vendrá bien a todos, a profesionales, a pacientes e incluso a ti. 

¿ COMO APRENDER A AMAR NUESTRO PROPIO CUERPO? POR ELISABETH RIGO EN MEDCIENCIA.COM

( LEER EL ARTÍCULO ENTERO) Aquí comparto contenido a destacar y que se nos quede bien grabado así como los consejos a modo de resumen. 

Los cánones de belleza son intencionadamente distantes de la realidad… Si todas fuéramos como la chica que anuncia la crema reductora nadie la compraría, pero al querer ser como ella, nos gastamos el dinero. Ahí está el interés económico. Si el modelo de belleza real fuera el que se promueve nadie tendría que cambiar nada, comprar ningún producto cosmético ni ninguna ropa “de moda” para estar más guapa y más cercana a las “modelos” y por eso les interesa mantenerlo así.

CONSEJOS: 

  1. EVALÚA EL MOTIVO DE TU INSATISFACCIÓN
  2. NO TE EXPONGAS A LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS
  3. CÉNTRATE EN LA FUNCIÓN DE TU CUERPO, NO EN LA FORMA
  4. BUSCA TUS PUNTOS FUERTES Y POTÉNCIALOS
  5. ACICÁLATE
  6. DEJA IR LAS FANTASÍAS SOBRE EL CUERPO IDEAL
  7. CUÍDATE, ES OBVIO, PERO FRECUENTEMENTE OLVIDADO
  8. NO TEMAS ACEPTARTE
  9. NO DEJES RIENDA SUELTA A LOS SENTIMIENTOS, ELLOS NO MANDAN

ENLACES DE INTERÉS:

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Taller imagen corporal y autoestima: aprende a amar tu propio cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s