Eliminar el estigma de la enfermedad mental es una ardua tarea que debe de abordarse a nivel multidisciplinar desde todas las áreas de la sociedad, en educación, en sanidad, los medios de comunicación, etc de tal manera que consigamos sensibilizar a la población en general, a todos los profesionales y a los mismos pacientes que ante todo son personas normales y que pueden vivir una vida plena.

Para ello se realizan muchas campañas de sensibilización con la finalidad de informar y educar en todo lo referente a la Salud Mental, como por ejemplo este video que quiero compartir con vosotros y que me parece vital verlo y darle difusión,porque es la realidad que viven los enfermos de salud mental. Os pido media hora de vuestro tiempo, no es mucho cuando se trata de entender y ayudar a comprender una realidad que afecta a más población de la que pensamos y que mañana podemos ser nosotros los que necesitemos ayuda.

Este video fue realizado por el Plan Integral de Salud Mental de Andalucía sobre el estigma de la salud mental asesorado por el grupo de Sensibilización de Salud Mental de Andalucía. A continuación os facilito el enlace de una web donde también podréis encontrar más recursos y campañas de sensibilización de otros países que os ayudarán a ampliar información sobre la enfermedad y esta realidad. Juntos podemos luchar contra el estigma de la salud mental.

ENLACE

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s