Uno de los principales problemas en los trastornos de alimentación en la alteración o distorsión de la imagen corporal que sufren las pacientes, pero esta alteración no sólo la sufren este tipo de pacientes, sino que la sociedad en general no nos aceptamos tal y como somos, siempre hay algo de nuestro cuerpo que queremos cambiar hasta tal punto que afecta a nuestro nivel de autoestima y no nos deja vivir con seguridad y aceptación plena hacia nosotros mismos.

Os invito a ver este vídeo y ver lo que contestan diferentes personas ante la pregunta : ¿ qué cambiarías de tu cuerpo si pudieras cambiar algo? las diferencias en las respuestas de niños y adultos es abismal, como siempre los niños nos dan ejemplo y sus respuestas son el ejemplo a seguir. Os dejo con el vídeo, a ver que os parece: 

“Sin palabras” después de ver este vídeo no tengo nada más que decir, sólo os pido que reflexionemos todos, pacientes o no pacientes sobre nuestra imagen corporal, porque somos únicos y debemos querernos tal y como somos, recordarlo nunca viene mal y mejorar nuestra autoestima depende sólo de ti. Reflexiona. Piensa. No somos clones de nadie. Somos únicos.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Vídeo: Imagen corporal, aceptarse tal como somos.

  1. A veces cuesta mucho… Y los niños sí que son así, pero los jóvenes y adultos ya no… La sociedad está enferma. Y contra eso poco podemos hacer (yo, que estoy enferma de anorexia, lo veo así…). No solo nosotras estamos enfermas. 😘

    1. Gracias Nadia por comentar, estamos de acuerdo que luchar contra la sociedad es difícil, esta enferma, como bien dices, pero si que se puede hacer algo: no dejarte influenciar por ella, cada uno debe quererse y aceptarse como es, no podemos pretender ser como la sociedad quiera, esa “belleza” que la sociedad nos vende no es sana, así que si que podemos hacer algo, ser nosotros mismos, querernos y disfrutar de la vida y de la gente que nos quiere tal y como somos. Si todo el mundo lo hiciera la sociedad cambiaría 🙂

  2. Sí… En eso tienes razón, pero una vez que estás enfermo, cómo se hace? Osea… Poder se puede, eso lo sé, pero cómo? Confiando, aceptando… Lo de siempre, pero… No sé si entiendes mi “cómo”… No me aclaro ni yo para hacerte la pregunta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s