En el primer post de este nuevo año 2015 quiero volver a hablar de la Resiliencia, ya lo hice allá por Julio de 2014 en esta entrada en la que os hablaba de una psicoeducación sobre este concepto de psicología positiva que se imparte en el área de Salud Mental. Pero esta palabra o más bien un estilo de vida de afrontar las situaciones adversas que se nos presenta es algo que todo el mundo debería conocer y aplicar y más ahora que empieza el año, comienza los nuevos propósitos y estamos optimistas y receptivos al cambio. Navegando por Pinterest me he encontrado con una infografía de salud de esas que tanto me gustan sobre este concepto que resumen muy bien y da unas premisas básicas para aprender que es la resiliencia y como ponerla en práctica.

fuente: Pinterest
fuente: Pinterest

Las 10 premisas que expone esta infografía no pueden ser más básicas, cosas que a voz de pronto dirías que tu cumples, que eso es lo de siempre, que hay que tener autoestima, ser positivos, etc… pero lo que pasa es que la mayoría de veces sabemos la teoría pero no la práctica o nos faltan herramientas para poner en marcha todo eso que llevamos dentro pero que no logramos sacar de nuestro interior. Estas 10 premisas hay que trabajarlas a diario en nuestra persona, aprender a conocernos es fundamental para luego saber como reaccionaremos ante las adversidades que la vida nos trae día a día. Por lo tanto no podemos exigir a las personas que tenemos alrededor aquello que nosotros no damos: algo tan básico que es dar para recibir se está olvidando en nuestra sociedad que cada vez es más egoísta y sólo piensa en sus intereses.

Reflexionemos por tanto en esta infografía, en cada una de las premisas y trabajemos desde ya, ahora que tenemos todo un año por delante para marcarnos nuestros retos y luchemos por nuestros sueños y propósitos, porque nada es gratuito, todo requiere un esfuerzo que veremos recompensado cuando llegue de nuevo ese final de año y volvamos la vista atrás. Ahora es el momento del cambio, nos espera un 2015 que suena muy bien y que promete, que sea un éxito depende de ti. Que el 2015 sea el año de la Resiliencia. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s