“Aceptando mentes dementes: locura y discriminación” es un grupo abierto de la red social Facebook que fue creado a favor de pacientes, amigos, familiares, profesionales y todas las personas que estén en contacto con la enfermedad mental y que se han visto expuestas a situaciones de discriminación tanto al paciente como a las personas de alrededor debido a las consecuencias que tiene en el funcionamiento global el tener un problema de salud mental. Este grupo es otra muestra de las cosas buenas que tienen y aportan las redes sociales y por ello quería darlo a conocer, ahora que lo acabo de descubrir.

Grupo de Facebook: Aceptando Mentes Dementes
Grupo de Facebook: Aceptando Mentes Dementes

He descubierto este grupo gracias al artículo publicado ayer en Psiquiatria.com sobre ello, explicando el estudio que realizaron sobre este grupo, estudiando y recogiendo información cualitativa y cuantitativa durante 2 años y medio, de 764 miembros de distintos países, observando que se alcanzaron los propósitos de divulgación de información, interacción de los miembros, compartiendo experiencias y recibiendo el apoyo buscado. Actualmente en este grupo hay 802 miembros y por tanto un lugar y punto de encuentro donde luchar contra el estigma en salud mental.

Las terapias de grupo en Salud Mental son muy beneficiosas para tratar y trabajar todos los aspectos de la enfermedad, en cierto modo, un grupo en Facebook o en cualquier otra red social te aporta estos mismos beneficios, es un lugar donde compartir experiencias, información referente a clínicas donde ir, a talleres, jornadas, artículos, etc, porque nadie mejor que quien padece o está en contacto directo con la enfermedad mental para saber lo que necesitan y cuales son sus carencias. 

Así que si conocéis más grupos o redes sociales relacionadas con la Salud Mental y que aporten beneficios para pacientes, familiares y profesionales no dudéis en compartirlas en comentarios, así las daremos a conocer, nuestra misión es facilitar información que ayude a nuestros pacientes. 

Fuente: Google Imágenes
Fuente: Google Imágenes

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s