El pasado lunes día 9 de febrero se presentaba la Guía práctica de actuación sobre el ciberacoso para los profesionales de salud con la que poder facilitar su diagnóstico, tratamiento y prevención así como coordinar con los ámbitos familiares, escolares, policial y judicial sobre este problema que afecta al 5,9% de los menores, sufriendo problemas de salud mental e incluso incitan al suicidio. Es por ello que es fundamental estar informados y conocer las indicaciones de esta guía por todos los profesionales de la salud. 

Fuente: chaval.es
Fuente: chaval.es

El propósito de esta guía como indica la web desde donde puede descargarse chaval.es y red.es, es que sirva de manual de actuación en centros de salud y servicios asistenciales de pediatría. La guía ha sido elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, la Sociedad Española de Medicina del Adolescente ( SEMA) y el Hospital Universitario de la Paz. 

Para descargar la guía puedes hacer click en este enlace

Como profesionales de la salud es nuestra labor conocer todos los recursos disponibles y que puedan sernos de utilidad en nuestro trabajo así como darlo a conocer a profesionales, pacientes, familiares y todo aquel que lo necesite. Ayuda y difunde, la salud de nuestros niños y jóvenes depende de nosotros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s