El pasado 7 de marzo publicaba el gran José Francisco Ávila de Tomás en su blog de Nuevas tecnologías, comunicación y Social Media, el cual os recomiendo seguir, una entrada sobre un vídeo que ilustra a la perfección el peligro de las redes sociales mal empleadas por los niños y jóvenes, enseñando lo que puede pasar si tienes el perfil abierto, público, poniendo todo tipo de fotos e información sin ser conscientes de las consecuencias que pueden llegar a pasar. Este video es ideal para verlo los padres con los hijos para darse cuenta de que el peligro es real y buen uso de las redes sociales e internet es de vital importancia a día de hoy en nuestras vidas.

Es nuestra labor enseñar y no crear temor y tarea de los padres el ganarse la confianza de sus hijos para que les cuenten lo que miran y hacen en internet. Nunca vienen mal unos consejos que os serán de utilidad y que podréis encontrar en este artículo que habla sobre como utilizar las redes sociales de una forma segura.

Anuncios

2 comentarios sobre “La realidad de las redes sociales: video ilustrativo para padres e hijos.

  1. Muchas gracias por el comentario… Lo del “gran” José Francisco Ávila me llena de pudor, pero he de confesar que me has alegrado la mañana.
    En serio. Muchas gracias por la mención y creo que lo importante es el mensaje del vídeo que más allá de la censura y del miedo de los padres nos muestra que la educación en el buen uso de las herramientas (de cualquier tipo de herramienta) ha de ser básico durante el proceso formativo infantil y adolescente.
    Debemos huir de los pánicos paralizadores y de las visiones tremendistas y enseñar a usar para que podamos utilizar todos los servicios que pone la red a nuestro alcance de manera libre, consciente y responsable.

    Un abrazo muy grande

    1. Muchas gracias a ti por pasarte por mi blog y comentar, ahora la que se ha alegrado esta mañana soy yo, porque soy fiel a todas tus entradas y para mi es un honor que te pasar por aquí a dejar tu comentario. Un abrazo enorme para ti 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s