El pasado 16 de marzo el periódico El País publicaba el artículo “Francia contra las modelos demasiado delgadas” en el que informaba que Sanidad apoya una enmienda parlamentaria para prohibir la “apología de la anorexia” y lo que pretenden es que modelos excesivamente delgadas dejen de desfilar, ya que son la imagen para muchas chicas que pretenden ser como ellas y que caen por ello en la anorexia.

Foto de El País.
Foto de El País. En la foto la modelo fallecida Isabel Caro junto con una actriz en una representación teatral.

El grupo parlamentario socialista en Francia ha presentando enmiendas a la nueva ley de salud que si se aprueban las modelos que desfilen en territorio francés tendrán que presentar un certificado médico que especifique su IMC, si no supera el establecido no podrá desfilar. La Ministra de Sanidad explica que las modelos deben implicarse en su alimentación y su salud ya que son la imagen de para todas las mujeres que al fijarse en ellas las ven como modelo a imitar en todo. Francia lleva años estudiando como regular la cuestión y es un ejemplo a seguir por todos los países, incluido el nuestro en el que también debería tomar medidas de este tipo en el mundo de la moda, puesto que cada vez son más jóvenes las chicas que caen en la anorexia y en trastornos de alimentación.

Sin duda una gran noticia que quería compartir con vosotros y que espero que cada vez los gobiernos y ministerios de Sanidad se impliquen más en estos temas y en tantos otros que afectan a la salud de nuestros jóvenes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s