Nada mejor que el testimonio de una chica que ha superado la Anorexia para motivar y que sirva de ejemplo de que si se puede salir de esta enfermedad. Y eso hace Virginia en su blog Reflejos de Ana&Mia que sigo desde hace tiempo. Hoy comparte esta entrada con su testimonio y quiero darle difusión para todas esas personas que estáis luchando contra esta enfermedad que cada vez aparece en edades más tempranas. Tomad ejemplo de Virginia porque si se puede salir y además al superarla aprenderéis a vivir.

Reflejos de Ana&Mia

“No me arrepiento de haber tenido anorexia”

Son unas palabras que siempre han rondado mi cabeza, pero que tienen demasiados matices para resumir en una frase sin ser explicadas, pues pueden conducir a error.

fuerza-interior

La anorexia, como muchos ya sabéis, es un mecanismo de nuestra mente para luchar contra un torbellino de emociones internas que no sabemos controlar, o que necesitamos controlar. Cuando empecé a sumergirme en la enfermedad, fue un bálsamo para no pensar en mis problemas reales, una forma de paréntesis en mi vida donde solo importaba mi cuerpo: ni los problemas de la adolescencia, ni el estrés académico, ni el miedo a la vida. Un paréntesis que dura demasiado poco tiempo, pero que quizás nos salva de algo peor, ¿quién sabe?

El gran problema viene cuando te zambulles en la enfermedad y no puedes, o no quieres, salir de ella. Por eso, de lo que realmente…

Ver la entrada original 599 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s