Gracias al I Congreso Virtual Internacional de Enfermería en Salud Mental he podido conocer la labor y el excelente trabajo que los profesionales de Salud Mental realizan en nuestro país y en otros países que han participado en el congreso aportando sus trabajos y contando su buen hacer diario. En uno de los trabajos presentados por un grupo de compañeros del Hospital de Motril ( Granada) hablaban de la puesta en marcha de un blog integrado tanto por pacientes como profesionales en el que como piezas de un “rompecabezas” cada uno aporta su granito de arena para la recuperación, una excelente iniciativa que por supuesto merece mi admiración y que quiero dar a conocer a todos vosotros.

Captura de pantalla del blog Rompecabezas
Captura de pantalla del blog Rompecabezas

TODOS LOS USUARIOS Y PROFESIONALES QUE FORMAMOS PARTE DEL HOSPITAL DE DIA DE SALUD MENTAL DE MOTRIL, SOMOS PIEZAS DE UN ROMPECABEZAS, TODOS DIFERENTES, CADA UNO CON SUS PROPIOS SENTIMIENTOS, ANHELOS E ILUSIONES, PERO TODOS FORMAMOS PARTE DE UN CONJUNTO MÁS GRANDE, LA RECUPERACIÓN.

Este lema del blog no puede ser más motivador y acertado, en él ya se define la finalidad y objetivos de este blog, se trata de entre todos, pacientes y profesionales unir nuestro quehacer diario para conseguir la recuperación de estas personas que tienen algún problema o enfermedad mental, sin duda una iniciativa a realizar en cada unidad de Salud Mental de nuestros hospitales. Un blog es una excelente herramienta para compartir información, dar a conocer la labor que se hace, compartir recursos, inquietudes, sensaciones, el día a día del Hospital donde pacientes y profesionales trabajan al unísono para conseguir esa recuperación que le permita a la persona integrarse en la sociedad y llevar su vida normal.

En el blog explican quienes son, cuales son los objetivos, la estrategia terapéutica y todas las actividades que realizan. Os invito a entrar en este Rompecabezas, participar del mismo con comentarios o frase de apoyo o bien ayudando a la difusión del mismo a toda la gente que le pueda interesar, porque como siempre decimos: compartir es vivir y crecer como persona. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s