¿ Conocéis el programa GRADIOR? yo no lo conocía pero ha salido en muchos trabajos del I Congreso Virtual de Enfermería en Salud Mental y me ha parecido interesante compartirlo para aquellos que como yo no lo conocéis. Se trata de un programa de investigación y desarrollo gracias al apoyo de la comisión interministerial de Ciencia y Tecnología que lo desarrollaron para realizar evaluación y rehabilitación cognitiva. Va dirigido a personas que presentan déficit o deterioro cognitivo por demencia, traumatismo craneoencefálico, parálisis cerebral, enfermedad mental, retraso mental, etc y el propio programa dirige la evaluación y rehabilitación cognitiva. 

fuente: google Imágenes
fuente: google Imágenes

La Rehabilitación Neuropsicológica supone en la actualidad uno de los medios para tratar alteraciones cognitivas. Sin embargo, la falta de tiempo y de recursos impide, en muchos casos, establecer terapias rehabilitadoras que cubran la gran demanda que surge de las personas que sufren déficits o deterioros cognitivos. Para paliar estas situaciones Fundación INTRAS inició un programa de investigación y desarrollo gracias al apoyo de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales que permitió desarrollar este programa de Evaluación y Rehabilitación cognitiva. ( fuente del texto: enlace inicial del programa GRADIOR).

El programa GRADIOR es un software basado en las nuevas tecnologías multimedia en las que basado en los parámetros del terapeuta el propio programa realiza la evaluación y rehabilitación cognitiva como atención, percepción, memoria, cálculo, lenguaje, etc con más de 11.000 ejercicios distintos. Este software es de pago, está avalado por estudios científicos, se puede aplicar en diferentes patologías y es una excelente herramienta de intervención terapéutica. Yo desconocía este programa y me ha perecido una buena herramienta a tener en cuenta y saber de ella, por eso he querido compartirla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s