Comparto esta entrada con este interesante recurso, una guía ilustrada sobre la diversidad y la discapacidad, que ayuda a reducir el estigma en Salud mental y paso os recomiendo seguir este estupendo blog que es un referente también de Salud Mental.

Mentalízate

A través de esta entrada queremos recomendar una guía que trata de eliminar las barreras sociales, normalizar la discapacidad y fomentar la integración. En definitiva lo que pretende es reducir el estigma que sufren las personas que tienen alguna discapacidad física y/o mental.

Esta guía está dirigida principalmente a los niños de 4-8 años. Como dicen sus autores, es una guía que trata fundamentalmente sobre la diversidad.  A través del formato visual y ameno que plantea la guía “Diferentes” permite descubrir a los más pequeños que el mundo está lleno de personas, animales y cosas … y que no hay ninguna igual; y a partir de ahí hacer entender qué es la discapacidad y que todos tenemos capacidades diferentes.

Los autores de la guía Diferentes son Angels Ponce (terapeuta familiar y especialista en discapacidad) y Miguel Gallardo (ilustrador), cuyos dibujos rompen con la visión negativa y estereotipada…

Ver la entrada original 18 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s