El próximo 10 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, nada mejor que compartir este post de mi compañera del blog Mentalízate donde explica a la perfección una reflexión sobre este área de salud y sobre el lema elegido este año: Conecta conmigo.

Mentalízate

El próximo sábado,  10 de Octubre, celebramos el Día Mundial de la Salud Mental. Esta iniciativa proviene de la Federación Mundial de la Salud Mental y se celebra en más de 100 países. En España, el lema elegido para  este año es “Ponte en mi lugar. Conecta conmigo”. Por este motivo, hoy queremos publicar un post que nos recuerde a todos la importancia de la atención a la salud mental, pero profundizando además, en el valor de ponerse en el lugar del otro.

El término empatía se ha puesto de actualidad en la vida cotidiana y cualquiera de nosotros ha escuchado hacer uso de él en diferentes contextos. Todos pedimos que sean empáticos con nosotros y creemos serlo con los demás, pero… ¿es tan fácil ser empático?, ¿realmente sabemos ponernos en la piel de los otros? Aquí, una vez más, la teoría es mucho más fácil que la…

Ver la entrada original 507 palabras más

Anuncios

Un comentario sobre “Día Mundial de la Salud Mental 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s