A través de la red social Twitter la Comunidad Metas de Enfermería organiza los domingos debates de opinión a través del hashtag #DebateComMetas, lanzando diversas preguntas sobre temas de interés para la Enfermería y para conocer la opinión de los usuarios activos y seguidores de esta red. Me parece un recurso muy útil e interesante el utilizar las redes sociales para estos fines, que son para lo que están, porque de esta forma se intercambian opiniones y se puede ver la realidad actual de nuestra profesión en diferentes ámbitos y lugares. El poder de las redes sociales, una vez más, demuestra que bien empleadas sirven para mucho y bueno. He podido participar en un par de debates y todas las preguntas son de lo más interesantes y sobre temas que nos preocupan a todos. Es por ello que he querido hablaros de esta iniciativa en mi blog por si os interesa participar estéis atentos a las redes, vuestra opinión es muy importante. 

fuente: Google Imágenes
fuente: Google Imágenes

#DebateComMetas

Por lo que he podido seguir el hashtag, estos debates los llevan haciendo desde primero de mes los domingos, lanzando alguna pregunta a través de Twitter sobre temas de opinión actual en la Enfermería:

¿ Congresos abiertos con pacientes o cerrados?

¿Qué dificultades presentan los profesionales sanitarios para llevar a cabo un proyecto o una iniciativa?

¿Pensáis que para la Enfermería el mayor enemigo son sus propios compañeros?

¿Pensáis que la investigación enfermera se le da menos valor que la investigación de otros profesionales de salud?

¿Porqué son importantes las TICs para la Enfermería?

¿Qué percepción tienen los profesionales del mundo 1.0? ¿No les atrae?

¿Están los profesionales de la salud suficientemente formados en el uso y conocimiento de las TICS?

Estas son algunas de las preguntas que se van lanzando entre otras cuestiones que van surgiendo, muchas respuestas y todas interesantes porque aportan la visión de cada una y todo suma, no lo olvidemos. En esta profesión nos falta hacer más comunidad en todos los sentidos, aquí no se trata de pisar a nadie sino de hacer cosas en común, de intercambiar proyectos e ideas y de trabajar todos en la misma dirección que no es otra que nuestra profesión y el bienestar de nuestros pacientes, nada más y nada menos, toda una labor que no debería de crear diferencias sino más bien sentirnos orgullosos del trabajo que realizan los demás y que a nosotros también nos gustaría que fuera una realidad en nuestras unidades.

Estos son algunos de los tweets que se van lanzando, aquí podéis leer una recopilación de los publicados hasta ahora, sin duda una iniciativa que me parece interesante y que crea debates de interés para todos. Así que atentos al hashtag #debatesComMetas y a todos los hashtags que surjan por esta red porque son fuente de aprendizaje, interacción y de conocimiento. 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Debates de la Comunidad Metas sobre temas de opinión de Enfermería: #debateComMetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s