La prevención de salud es fundamental en todos los problemas que aparecen en jóvenes y adolescentes, también cuando se trata de Trastornos de la conducta alimentaria ( TCA) cada vez más frecuentes en chicos/as más pequeños, los ingresos de menores aumentan y la clave es la prevención, dar charlas informativas con información veraz, tarea que también es nuestra, de Enfermería. Quiero compartir esta entrada de Virginia que reflexiona sobre ello y da unas pautas muy claras y que serán de ayudar para poner en práctica unas charlas que lleguen más a los jóvenes y se les pueda ofrecer la ayuda que necesitan. Espero que os guste, esperamos vuestro feedback.

Reflejos de Ana&Mia

He conocido varios casos en los que los pacientes comienzan a realizar síntomas de un trastorno alimentario a raíz de una charla informativa o preventiva. Por ello, saber informar y prevenir es aún más importante que la prevención en sí misma.

Como punto de partida, hay que aclarar que estas personas acudieron a las charlas, sin lugar a dudas, con un problema psicológico de base: desde inseguridad y/o una baja autoestima, hasta problemas más graves como trastornos de ansiedad generalizada o depresión, e incluso otros trastornos mentales muchas veces asociados a sintomatología de TCA. De esta manera, una persona mental y emocionalmente sana, raramente desencadenaría un trastorno alimenticio a raíz de conocer alguno de estos trastornos, sino que sería crítico con estas enfermedades y rechazaría cualquier forma de dañarse a sí mismo, ya fuera físicamente o a través de sus emociones propias.

De la misma manera, he conocido casos…

Ver la entrada original 778 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s