Vivimos inmersos en la era de la tecnología que ha revolucionado todo en nuestras vidas, una época de cambio que está en continuo movimiento y que avanza cada segundo porque internet es imparable y lo que hoy es novedad, mañana ya es algo del pasado y toca actualizarse.

Hace ya bastante tiempo que hice esta presentación que podría servir como material de inicio para introducirse en el mundo 2.0, una serie de recursos y herramientas que he recopilado basado en mi aprendizaje personal, gracias a todo lo que he aprendido de las redes y de los grandes profesionales que hay en ellas de los que he aprendido mucho y de los que sigo aprendiendo cada día. Sólo puedo dar las gracias y deciros que el mundo online me ha aportado millones de cosas buenas a nivel personal y a nivel profesional. 

Las tecnologías de la información y la comunicación, conocidas como TICs están transformando a la sociedad en la denominada “sociedad del conocimiento”, cambios que no sólo afectan a cómo gestionamos ahora la información, sino también a nivel social y en todas las esferas de nuestras vidas.

Esto afecta también a la salud, a nuestra Sanidad, que ya no es la que era sino que ahora hablamos de eSalud, una sanidad empoderada y con conocimiento, porque las personas, nuestros pacientes, se están empoderando y demandan más información de calidad, más presencia online del personal sanitario y un buen manejo de las TICs y todo tipo de herramientas que le ayuden y mejoren su salud.

Este es nuestro presente, vivimos en la era digital y como profesionales de la salud debemos tener presencia online, saber manejar las TICs, herramientas, webs, blogs, redes sociales, Apps de Salud…y todo lo que sea necesario para saber responder a las nuevas necesidades de nuestros ePacientes, personas expertas y activas que reclaman conocimiento e información veraz sobre su Salud.

Quiero ayudar en la tarea de “evangelizar” y que cada vez seamos más profesionales sanitarios en la red, compartiendo lo que he aprendido, seguir aprendiendo con cada uno de vosotros y que seáis vosotros mismos los que una vez inmersos en este mundo digital os vayáis formando en base a vuestras inquietudes personales y profesionales. Esta presentación no es para nada la mejor, la hice con la intención de recopilar información y empezar a crear contenido para poder impartir cursos, que había hablado con el Colegio de Enfermería y que si la cosa sigue adelante estaré dispuesta a hacer todo lo que esté en mi mano para compartir lo que se con vosotros.

Así que espero que os animéis y empecéis a darle caña “a esto de las redes”, estaré encantada de responder a dudas, preguntas, sugerencias y que me aportéis más información, porque aquí nadie es experto, todos aprendemos unos de otros y todos sumamos.

Enlace de la presentación en SlideShare

estilo emprendedor

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s