Mi querida @NuriaDeArgila me ha regalado este texto de Mercè Roura sobre la excelencia y me ha gustado tanto que quiero compartirlo con vosotros en mi blog, porque merece ser leído y releído cada día de nuestras vidas para buscar esa excelencia en todo lo que hacemos y convertirlo en nuestro mantra de vida. Cada frase te golpea el alma más que la anterior, así que os animo a regalaros la lectura de este texto que bien puede servirnos de reflexión este verano, carguemos las pilas y desconectemos un poco de todo, pero os quiero fuertes y bien motivados a la vuelta. Septiembre debe ser la vuelta al cole de todos, nuevos retos en busca de la excelencia.

Gracias Nuria por regalarme este enlace y gracias a la autora por regalarnos el auténtico evangelio de la vida: “cuando ponemos nuestra humanidad entera, nuestra bondad, nuestra alma en lo que hacemos, todo se impregna de magia. La excelencia es esa magia” Amén.

merceroura

Se habla tanto de talento y de asumir el reto cada día de liderar nuestras vidas que a veces nos perdemos con los conceptos… Suena tan bien que lo primero que te pasa por la cabeza al oírlo o leerlo es que no puedes conseguirlo o que debe ser muy complicado llegar a ese nivel. Siempre tenemos esos pensamientos que nos limitan y recortan. Como si estuviera reservado para otras personas. Parece que conseguir la excelencia sea, además de un esfuerzo continuo por ser mejor cada día en todos los aspectos, un especie de “sin vivir” para que todo sea perfecto. Con tanta competencia, con tanta exigencia en el ámbito laboral, asumir ese reto nos puede parecer haber firmado un contrato con un usurero que no parará hasta volverte loco y desquiciarte para no perder en control.

Sin embargo, nada más lejos de la excelencia que la perfección. Al igual…

Ver la entrada original 1.427 palabras más

Anuncios

2 comentarios sobre “Buscando la excelencia

  1. Muchas gracias por compartir este post. ¿Sabes qué lo motivó? hace quince días entré un quirófano. Estaba asustadísima y el corazón se me aceleraba. Aquello era un paso importante en mi vida para solucionar un problema de salud grave. Tenía miedo, me decía a mi misma que estaba en buenas manos pero soy madre y pensaba en que mi hija me necesita. Cuando entré en el quirófano, todos sonreían. El médico anestesista me atendió con mucho cariño, me preguntó por mi vida y me contó un poco de la suya. Me dijo que todo iría bien, que iba a poner el máximo de él mismo para que me relajara y me sentí mucho mejor. El ambiente que allí había, cómo se dirigían a mí con empatía, con ganas… Me di cuenta de que un equipo que trabaja tan feliz y con ganas lo tiene que hacer muy bien a la fuerza. Y me miraban, me alentaban, me decían que en unas horas todo estaría solucionado… Y les creí, porque me di cuenta de que yo en aquel momento era importante para ellos…

    Eso es excelencia… empatía, humanidad, vocación de servicio a las personas… Gracias a todos los profesionales como ellos que se preocupan por las personas. Os lo puedo asegurar, eso cura igual que las medicinas o más…:)

    1. Gracias de corazón Mercé por compartir no sólo este fantástico texto que debería ser mantra de vida de todo el mundo sino también por comentar en este blog el motivo que te impulso a escribirlo. Me he emocionado como no puede ser de otra manera, soy enfermera de vocación, ya lo dice el nombre de mi blog y procuro buscar la excelencia cada día en mi labor profesional y personal, porque para mí una sonrisa y un abrazo curan más que todo en un momento dado, por eso me alegro que dieras con ese equipo tan humano en un momento tan duro y difícil. Siempre debería ser así porque siempre deberíamos ponernos en el lugar de la persona para humanizar nuestra labor, así es como se coloca al paciente en el centro del sistema: sintiendo lo que él siente y preguntándole que es lo que necesita. Un fuerte abrazo, eres una persona especial eso seguro porque eso se trasmite más allá del 2.0, eso solo sabe hacerlo la gente auténtica. Nos seguimos desde ya, no lo dudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s