La presencia en redes sociales a nivel profesional en la era de la Salud Digital se ha convertido en algo imprescindible, unas habilidades más que debemos tener tal y como veíamos en la entrada de ayer y que nos va a aportar muchos beneficios a nivel personal y también a los usuarios que en la red buscan profesionales de la salud con conocimientos que den respuesta a sus necesidades.

Esta misma pregunta se hizo el periodista experto en eSalud Javier J. Díaz en su blog La eSalud que queremos, un blog de referencia en eSalud que os recomiendo seguir, cuando publicó esta entrada en la que 7 compañeros nuestros Enfermeros Tuiteros daban sus razones del porque estar en Twitter. No puedo estar más de acuerdo con todas las razones que aportan mis compañeros y como Javier lanzaba la pregunta de cuales son nuestras razones para estar, quiero compartir en esta entrada las mías y de paso “picar el gusanillo” a todas las Enfermeras que aún no tienen presencia en redes, esta es la tarea que me he propuesto con la vuelta al cole 🙂

twitter

Razones para estar en Twitter si eres Enfermera

  • Canal de difusión del contenido de mi blog y de todos los blogs sanitarios que sigo
  • Te permite contactar con profesionales, organizaciones y pacientes de todas las partes del mundo, unirte a grupos de tu interés y crear sinergias con otros profesionales
  • Twitter es la red del microblogging por excelencia: millones de noticias y de información es compartida al momento, con lo cual puedes seleccionar el contenido que te interesa y estar al día de todo lo referente a nuestra profesión.
  • Te permite crear listas de los usuarios que sigues y así seleccionar el contenido que quieres leer en cada momento
  • Twitter une personas, porque detrás de cada usuario hay una persona detrás y una vez que la conoces y puedes hablar con ella se crean lazos inseparables. Muchas de mis mejores amigas/os ahora los he conocido a través de Twitter y os aseguro que eso vale millones.
  • Twitter te permite el trabajo colaborativo en red, une profesionales de cualquier parte del mundo para trabajar en proyectos de investigación y de salud de todo tipo que luego dan fruto en congresos, jornadas y ponencias. El trabajo colaborativo en red es el futuro.
  • Twitter te permite realizar curación de contenidos, seleccionar lo que te interesa y compartir todo lo que aprendes y te resulta de interés con tus compañeros
  • En Twitter se conversa sobre salud, entre profesionales, pacientes y organizaciones, muchas surgen de manera espontánea y otras se organizan con antelación para hablar sobre un tema en concreto, sin duda se aprende mucho y se resuelven dudas al momento.
  • Twitter es la red de la inmediatez: información y conocimiento aquí y ahora.
  • Twitter te permite realizar seguimientos de congresos, jornadas, etc en directo a través del hashtag o seguir un tema en concreto de debate, y de esto ya os he hablado en otras entradas, soy muy fan de seguir los hashtag de interés de nuestra profesión que son unos cuantos y través de los cuales hay una enorme transferencia de conocimiento. Y para muestra este Tweet de hace unos días de nuestro Tuitero de referencia @SerafinCuidando 

twitter: @serafincuidando

  • Twitter es mi red social favorita y todo lo que veo son ventajas, aunque claro también requiere una dedicación y al principio cuesta pillar el manejo, pero una vez que empiezas sale solo y no cuesta. No hay que estar todo el día metido en Twitter, hay horas del día en las que la gente está más activa, como por ejemplo a primera hora de la mañana, a medio día y luego por la noche, que es cuando más tiempo quizá podamos dedicarle y seleccionar aquello que queremos ver. Por eso viene bien tener listas, sobre todo de los que consideramos imprescindibles y que sabemos que si les seguimos no vamos a perdernos nada importante. En Enfermería tenemos muchos referentes Tuiteros y yo aprendo mucho de ellos, os lo puedo asegurar.
  • Una vez que os animéis y os lancéis a Twitter,os recomiendo apuntaros a esta lista de Tuiteros de la Wikisanidad, así podremos seguirnos y saber quienes estamos en las redes.
  • Por si queréis echar un vistazo a la lista de los profesionales de medicina y salud más influyentes según el Klout, que aunque yo no miro mucho estas cosas, pero si que va bien para tener referentes en cada sector. La lista de Topinfluencers de Medicina y Salud la podéis mirar aquí.

top influencers Enfermeria

Las Redes Sociales bien usadas son una ventana abierta de comunicación e información con profesionales, organizaciones y pacientes y de todas ellas Twitter ofrece muchas ventajas y beneficios personales y profesionales.

Twitter une personas y para mi eso es lo más importante. Nos vemos en las redes compañeros y cuando nos veamos en persona nos daremos un abrazo.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Razones para estar en Twitter si eres Enfermera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s