“Generando evidencias para proteger la salud de las personas” es el lema del I Congreso Internacional de Investigación e innovación en cuidados: Evidencia, Enfermería de Práctica Avanzada y Seguridad Clínica, por eso nuestro hashtag es #cuidados3i y se celebrará los días 25,26 y 27 de Octubre en Palma de Mallorca. ¿ Te vienes?

El Congreso, tendrá lugar del miércoles 25 al viernes 27 de octubre de 2017, ambos inclusive, en el Centro de Convenciones del Hotel Gran Meliá Victoria de Palma(Mallorca), España.

En esta reunión pretendemos compartir contigo conocimiento y ver cómo este se puede transferir a la práctica del día a día, así como contar con tu experiencia, tus reflexiones, tus opiniones, tus sugerencias, tus ideas, tus propuestas, tus innovaciones. Porque tú eres protagonista, eres imprescindible.

#cuidados3i

Objetivos:

  • Conocer la influencia de la Enfermería de Práctica Avanzada en el desarrollo profesional y qué impacto tiene en la práctica clínica y seguridad del paciente.
  • Analizar y debatir sobre las condiciones que deben darse en las organizaciones sanitarias para garantizar un cuidado responsable y seguro.
  • Conocer cómo implementar el conocimiento a la práctica clínica para unos cuidados más seguros.
  • Debatir sobre las estrategias de cuidados como motor para el liderazgo enfermero en las organizaciones y en la sociedad.
  • Definir el papel que debemos jugar las enfermeras ante la cronicidad.
  • Identificar los escenarios que favorecen una adecuada transferencia e implementación de resultados de investigación para que tengan impacto real en la práctica clínica.

 

Temas del Congreso:

  • Estudios, experiencias y casos sobre implementación de prácticas basadas en evidencias (cuidado responsable, seguridad clínica, etc.).
  • Aplicación de resultados de investigación en Atención Primaria y en Atención Especializada.
  • Estudios, experiencias y casos sobre actividades preventivas basadas en la evidencia.
  • Experiencias de prácticas avanzadas en enfermería.
  • Avances y experiencias sobre seguridad del paciente.
  • Proyectos de divulgación de evidencias para pacientes, cuidadores, profesionales de enfermería, práctica colaborativa, etc.
  • Experiencias de difusión de evidencias y transferencia de conocimientos entre el ámbito clínico y académico.
  • Proyectos de gestión de calidad apoyados en evidencias.
  • Experiencias o proyectos de humanización de la atención sanitaria y empoderamiento del paciente.
  • Avances y experiencias en el abordaje de la cronicidad.

Presentación de Trabajos:

Toda la información sobre la presentación de trabajos la tenéis en este enlace y tenéis de plazo hasta el 30 de Junio, pero seguramente se prolongará un poco más.

Programa Científico

El programa del congreso es de gran calidad científica y profesional, contará con la presencia de Enfermeras internacionales de prestigio e referentes, conferencias y mesas redondas entorno a los últimos avances en investigación, enfermería de práctica avanzada y seguridad clínica. Innovación e investigación en cuidados, transferencia de conocimiento, cronicidad, humanización y empoderamiento del paciente y como no salud digital como innovación de cuidados.

Podéis echar un vistazo al programa científico provisional que casi casi lo tenemos ya cerrado y sin duda merece mucho la pena venirse a Palma para compartir conocimientos con tantos grandes profesionales de la disciplina enfermera.

 

Os invito a venir a Palma compañeros #cuidados3i

Para mi es un placer invitaros personalmente a todos a venir a Palma y a participar de este congreso del que formo parte en el comité organizador además de colaborar en la difusión del mismo en las redes y a través de mis canales de difusión de conocimiento. Os invito a compartir en las redes este congreso y darle difusión en vuestras unidades y compañeras, porque seguro que muchas tienen unos trabajos excelentes que pueden enviar al congreso y participar bien de manera presencial, online o seguir este congreso a través de la cuenta de Twitter @cuidados3i y hashtag #cuidados3i.

Ahora tenéis la excusa perfecta para venir a la isla y disfrutar de un Congreso que será de lo más interesante y de paso ver en persona a grandes compañeros que van a compartir con nosotros tanto conocimiento.

Que no te lo cuenten, ¿ vienes? 

 

Toda la información en:

congresocuidados3i.com

@cuidados3i

#cuidados3i

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre ““Generando evidencias para proteger la salud de las personas” #cuidados3i

    1. Hola Lidia: tienes toda la información del congreso en los enlaces que puse de la web, en ella podrás encontrar toda la información sobre precios y demás. Es un Congreso Internacional de Cuidados y tienes toda la información sobre el programa también en los enlaces. Gracias por tu interés, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s